img_7419_mini

Recientemente se inauguró el Área de Docencia-Servicio de la Universidad Simón Bolívar en La Misericordia Clínica Internacional.

Este convenio permitirá enfocarse en el campo de la educación continuada con el fin de aumentar y captar la atención de los estudiantes por el ámbito académico y científico, promoviendo la revisión, elaboración y publicación de trabajos de investigación.

El evento contó con la participación del Rector de la Universidad, Dr. José Consuegra Bolívar; el Presidente de La Misericordia Clínica Internacional, Dr. Dieb Maloof Cusse; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. José Consuegra Machado; la Dra. Nancy Arrieta, Directora del Programa Docencia Servicio y la Dra. Martha Novoa, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica. Asimismo, la Directora Científica de la Clínica, Dra. Patricia Medina; el Director Médico Dr. José Enrique Torres; un cuerpo de especialistas y los Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad Simón Bolívar.

El área cuenta con un auditorio con capacidad para 50 personas y un aula de clases para 20, en donde se llevaran a cabo charlas educativas y conferencias. También, se proyecta la apertura de una sala informática que permita consultar bases de datos y libros de las diferentes áreas de la Medicina para hacer investigaciones y consultas en el campo de la salud.

Es importante resaltar que La Misericordia Clínica Internacional, coloca a disposición de este convenio su tecnología de punta, el cuerpo de especialistas y la infraestructura necesaria para que los internos y profesionales en general, desarrollen con éxito todas sus actividades.

A través de esta alianza estratégica con la Universidad Simón Bolívar, la Clínica inicia su camino como una institución prestadora de servicios de salud con miras al desarrollo académico y científico de los estudiantes de pre y posgrado de la Universidad. De esta forma, deja la puerta abierta para futuros convenios con otras entidades educativas a nivel nacional.